Skin79: Día de la BB cream (y como aplicar una correctamente)

by - 17:16

Seguro que todos (o al menos los que están enterados de  las marcas de cosmética coreana) conocen a Skin79, y supongo que también sabéis que en la Calle Goya de Madrid hay una tienda de Skin79.




Hace unos días meses fue el día de las BB cream y por ello se realizó un evento en el local, el evento se dividía en dos turnos: El de mañana (desayuno+taller) y el vespertino (merienda+taller). Mi amiga y yo acudimos al vespertino. Llegamos agotadas y lo primero que hicimos fue comer haha tenían tés, refrescos, café... yo, como té adicta, escogí un té de la india con canela y especias, que son deliciosos. Tras reponernos y cotillear la tienda nos llevaron a la zona de café del local, donde no sentamos y donde seríamos testigos de aquel taller del que hablaba el evento. La charla me resultó muy interesante y dinámica, en el centro habían productos para que nosotras los probásemos a la vez que ella mostraba cómo hay que aplicar una BB cream (resumido):

1) La piel debe estar limpia y preparada. Cuando se usa una CC cream no es necesario usar hidratantes ni tónicos, ya que de por si la CC cream prepara nuestra piel. La CC nunca se debe calentar en la mano sino en el propio rostro para que se adapte bien al tono que tenemos. Si no vamos a usar una CC debemos usar un tónico o si nuestra piel es seca, una crema hidratante ligera que no bloquee las propiedades de nuestra BB cream.


2) Una vez tenemos la piel preparada, la aplicación será más fácil. La BB cream se puede aplicar con esponja (Beauty Blender), con los dedos con brocha. (personalmente prefiero primero con los dedos y después las zonas a retocar con la esponja. Con la esponja se aplica a golpecitos, como un sello). Y es mejor tardar un  poco más de lo normal aplicando la BB cream por capas que de golpe, de golpe no se absorbe bien y queda mal. Por cada capa hay que dejar unos minutos, es decir, te aplicas la primera capa, esperas unos cinco minutos, y aplicas la segunda.


3) Según tus preferencias puedes matificar o iluminar. Para matificar hay que usar polvos que sean del mismo tono que es nuestra BB cream o polvos translúcidos. Para iluminar se usaron dos productos en el taller, ambos con la misma finalidad pero distinto acabado. El que más me gustó fueron los "meteoritos" (seguramente los habréis visto en alguna parte. Son "perlas" del producto, en este caso el iluminador). El iluminador se utiliza en: la zona T (si no tenemos tendencia a los brillos), el puente de la narizpómulos (aplicado con una brocha biselada o "chata" como lo es esta), el hueso de la ceja (no sé si me explico, debajo de la ceja pero encima del párpado y justo donde se forma el "pico" o "arco" de la ceja hasta el extremo de la misma) y por último el arco de cupido, que pasa desapercibido pero sirve para dar apariencia de unos labios más gruesos.

Esos son los pasos resumidos de cómo maquillarnos con la BB cream. A la hora de desmaquillarnos debemos hacerlo con la limpiadora específica para BB cream o, como hacen en Corea, una doble limpieza: la primera con un limpiador con base de aceite y la segunda con un limpiador con base de agua (creo que lo he dicho en el orden correcto), ya que eso aporta una limpieza total de los residuos y suciedad. Finalmente usar un tónico y, si tenemos algún tipo de tratamiento nocturno, nuestra rutina de cuidado facial.

¿Qué decir del evento? Me encantó, fue muy dinámico y práctico (después de la charla nos dejaron probar los productos y... ¡encontré mi BB cream ideal! He tenido MUCHOS problemas con las BB (de los cuales ya hablaré en otra entrada) pero finalmente encontré la que mejor me conviene, que es la de envase verde. Por no hablar de la CC cream, que también me ha enamorado. En el evento, al finalizar, nos dieron regalos (que son: una mascarilla de extracto de perla, el tónico de la línea SÚE (a base de agua, hidratante 24h y muy refrescante), 9 muestras de BB cream, dos muestras para hombre (se las daré a mis hermanos o a mi padre y que me digan qué tal) y una muestra de la BB Cleanser). Las chicas de Skin79 son encantadoras, así que ya sabéis, si estáis interesados en la cosmética coreana, ¡acercaros a la tienda!















Esta línea es ideal para pieles mixtas/grasas. Pregunté ya que una amiga tiene la piel grasa y me dijeron que le recomendase esto~ 

(Si encontráis esta u otras entradas en otro blog llamado GGD, ese blog también es mío, pero está inactivo, por lo que estoy pasando las entradas más interesantes) !!!

You May Also Like

0 comentarios

Julia EcP. Con la tecnología de Blogger.